Pago de infracciones
Cuando pagas la percepción mínima dentro del plazo, el expediente por fraude se cierra.
Plazo de pago y bonificación en el importe
El plazo para abonar la percepción mínima es de 30 días desde la fecha de la intervención.
Puedes disfrutar de una bonificación del 50% del importe:
- Si eres menor de 18 años.
- Si eres mayor de 18 años y pagas la percepción mínima en el momento de la intervención o durante los dos días hábiles siguientes.
Si efectúas el pago de la percepción mínima dentro del plazo, el expediente por fraude quedará cerrado y la Administración no abrirá expediente sancionador por ese hecho. Deberás conservar el justificante de pago.
Pago en línea
Puedes pagar la percepción mínima en línea a través del formulario que te facilitamos en esta página y del código QR.
Accede al formulario e indica el número de expediente, la fecha y la hora de la intervención. Estos datos se encuentran en el boletín de intervención y en la carta de recordatorio de la solicitud de percepción mínima.
Escanea el código QR del boletín de intervención. Los códigos QR son únicos y específicos para cada boletín, por lo que es importante que dispongas del boletín que deseas pagar. Introduce los datos que se te soliciten, especialmente la tarjeta de pago, que debes tener a mano.
Consulta las imágenes de abajo. Hemos marcado los datos en verde para que sea fácil identificarlos.
También puedes efectuar el pago de la percepción mínima
- Al interventor, en el mismo momento de la inspección.
- En el ServiCaixa, mediante el lector del código de barras de este servicio. Necesitarás el documento de intervención o la notificación de recordatorio donde consta el código de barras con la referencia de la infracción. Utiliza los datos para el pago de 50 € o 100 €, en función de sí cumples o no los criterios de bonificación indicados anteriormente.
- En los Puntos TMB, donde podrás pagar en metálico o con tarjeta de crédito. Si no dispones del boleto de intervención, deberás indicar los datos concretos de la intervención, como la fecha, línea de bus, estación de metro o cualquier otro dato que te soliciten.