Conexión Wi-Fi en el metro y en el bus
La flota de bus y varias estaciones de metro de Barcelona disponen de conexión Wi-Fi con la colaboración del proyecto Barcelona Wifi.
Connexión Wi-Fi
Desde el mes de abril de 2017, más de 1.000 vehículos de la flota regular de bus y 16 de las principales estaciones de la red de metro disponen de conexión Wi-Fi gracias al proyecto Barcelona Wifi, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona. Este proyecto consiste en implantar un servicio de acceso a internet libre y gratuito en los espacios públicos de la ciudad.
La instalación del Wi-Fi en el bus se ha sumado al desarrollo que se había se había llevado a cabo previamente en las principales estaciones de metro. Este servicio permite que el usuario del transporte público se conecte libremente a internet con su dispositivo móvil y que acceda a información específica y en tiempo real sobre la red de transporte o sobre otros temas relacionados con la ciudad de Barcelona.
Todas las estaciones y los autobuses habilitados tienen el distintivo Wi-Fi del Ayuntamiento de Barcelona. Tanto en el bus como en el metro, el acceso a internet por Wi-Fi es gratuito y tiene un ancho de banda de 256 kbps, el máximo permitido por la normativa de telecomunicaciones.
Para más información sobre la utilización de este servicio, puedes consultar la web Barcelona Wifi del Ayuntamiento de Barcelona (CA).
Estaciones de metro con Wi-Fi. Hay conexión a internet por Wi-Fi en 16 de las principales estaciones de la red de metro:
- L1: La Sagrera, Arc de Triomf, Catalunya, Universitat y Espanya
- L2: Sagrada Família
- L3: Sants Estació, Paral·lel, Liceu, Catalunya, Passeig de Gràcia, Diagonal y Lesseps
- L5: Sants Estació, Diagonal y Sagrada Família
¿Cómo funciona el registro?
El procedimiento de registro es común para todos los puntos de acceso de Barcelona WiFi (calle, bibliotecas, metro…)..
¿Cómo funciona la conexión?
La conexión se conserva de un punto de acceso a otro (bus-bus, calle-bus, metro-bus, etc.). La sesión se mantiene activa siempre que se utilice durante 30 minutos seguidos. En caso de que se establezca una conexión con un dispositivo nuevo, es necesario repetir el procedimiento de registro. Un filtro ético propio del servicio de Barcelona WiFi impide acceder a páginas cuestionables (con contenido violento, sexual o racista).