Alta de perfil para familia monoparental o numerosa
¿Qué gestiones debes hacer?
- Date de alta como usuario de la T-mobilitat.
Crea una cuenta T-mobilitat y vincúlala a tu cuenta JoTMBé. Puedes hacerlo en pocos minutos a través de TMB Tickets o de TMB App.
- Solicita el perfil FM/FN.
Puedes realizar la gestión online desde la acción Añadir perfil que se encuentra en la opción Perfiles T-mobilitat en TMB Tickets.
Si aceptas el uso de PICA, no es necesario que adjuntes ningún documento.
Si no lo aceptas o no puedes beneficiarte de este servicio, debes adjuntar las imágenes del anverso y reverso del documento de identidad, NIE o pasaporte y la tarjeta de familia monoparental o numerosa de tu comunidad autónoma.
La asignación del perfil FM/FN requiere una verificación por parte de un agente, por lo que puede tardar hasta dos días.
El perfil FM/FN está vigente hasta el último día de validez de tu tarjeta de familia monoparental o numerosa que hayas aportado. Cuando esta tarjeta caduque, tendrás que renovar el perfil aportando la nueva tarjeta de familia monoparental o numerosa.
- Si no tienes soporte, solicítalo y actívalo.
Cuando recibas la confirmación de que se te ha asignado el perfil FM/FN, puedes solicitar la tarjeta personalizada o la cartera electrónica para los móviles Android con NFC. En este soporte ya constará que tienes el perfil FM/FN y ya podrás cargar y recargar los títulos específicos (T-usual FM/FN general, T-usual FM/FN especial, T-70/90 FM/FN general, T -70/90 FM/FN especial, T-jove FM/FN general, T-jove FM/FN especial).
Si has pedido una tarjeta personalizada, te llegará a tu casa desactivada. Consulta cómo activarla en la página Activación de la tarjeta T-mobilitat.
- Si ya tienes soporte, asígnale el perfil.
Cuando recibas la confirmación de que ya se te ha asignado el perfil FM/FN, debes añadir el perfil bonificado al soporte desde la página detalle del soporte de TMB Tickets. A partir de entonces, podrás cargar y recargar al soporte los títulos específicos para familias monoparentales y para familias numerosas.
Si quieres realizar la gestión de manera presencial, puedes acudir a cualquier Quiosc T-mobilitat con cita previa.